Ayer miércoles llevamos a cabo el encuentro digital en Zona de Trading, sección dentro de Estrategias de Inversión dedicada al análisis y operativa de corto plazo, entendiendo corto plazo como los movimientos a desarrollar por los activos de cara a las próximas cinco sesiones, aproximadamente.

De este modo, a continuación mostramos dos compañías del mercado alemán que fueron objeto de consulta, dos compañías que precisamente se encuentran en la parte alta de la Máquina de Trading de corto plazo del DAX 40, pero pese a ello, su análisis de precios invita a operar de manera totalmente distinta.

Máquina de Trading de los componentes del DAX40 ordenada por momento a corto plazo

A continuación, exponemos dos estrategias propuestas en el encuentro digital de ayer miércoles, a cuya completa grabación pueden acceder en el siguiente enlace (“Encuentro digital Zona de Trading miércoles 1 de DIC21”).

Infineon en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Infineon  recupera posiciones con fuerza tras lograr normalizar abultadas lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico, cuyas lecturas se encontraban reforzadas por amplias divergencias bajistas. El giro alcista se produce a la altura del 38,2% / 50% de Fibonacci de todo el impulso alcista previo, perfilando nuevas señales de compra en el propio Estocástico. De este modo, se pueden probar posiciones largas o de compra por encima de los 42,335, con stop bajo los 39,18 y objetivo en las proximidades de los 45,49 euros por acción.

RWE en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

RWE  alcanza la parte alta del canal creciente de medio plazo, al tiempo que el oscilador Estocástico se aproxima a niveles de excesos alcistas o sobrecompra acumulada. En este sentido, pese a la buena situación del precio tanto a nivel técnico como cuantitativo, esperaríamos a un retroceso a la