Además, también ayudó a subir a última hora “el apoyo mostrado por algunos miembros de la Fed a mantener las medidas de flexibilización monetaria expansivas”.

Así pues, “el Dow Jones
sigue intentando tocar sus máximos históricos alcanzados en octubre de 2007”.

Entre las noticias del día Torre destaca “que China se mantiene su objetivo de crecimiento del PIB del 7,5% para este año, no obstante, es el mismo que mantenían para 2012 y el primero por debajo de 8%. Aún así, un crecimiento de un 7,5% en China puede ayudar a otras economías que se han quedado rezagadas”.

Además, este martes también debemos “fijarnos en el Ecofin y si se acuerda poner el límite al bonus de los banqueros, con la intención de prevenir alguno de los motivos de la crisis anterior". Y el jueves debemos mirar con lupa "la subasta de deuda española a largo plazo en la que se espera captar entre 4.000 y 5.000 millones. Ésta será la primera subasta tras las elecciones italianas y el repunte de los intereses, algo que ya parece calmado, y también las primeras después de que el gobierno anunciara sus previsiones de déficit para este año en el 7%”.


Declaraciones a Radio Intereconomía