En España, dos de los sectores más penalizados han sido el financiero y la construcción. Del primero, Javier Echeguren, analista de Banif, considera que gracias a la regulación del Banco de España está manteniendo sus posiciones, aunque eso no facilita las inversiones extranjeras en valores puramente nacionales. Mientras que las
constructoras españolas “se podrán aprovechar de las inversiones que se van a hacer en otros países a través de los programas de los gobiernos para impulsar el crecimiento”. Esto mejorará los sectores, pero “no conseguirán frenar la recesión de España”.

Respecto a la situación económica de nuestro país desde Banif apuestan porque, pese a los niveles de déficit, “no vayamos a tener problemas”, pero alertan de que hay que “tomar medidas, que pueden doler, pero que frenen el déficit”.

En lo que al mercado del euro-dólar, el analista cree que cuando se produzca el rebote en las bolsas llegará “el fortalecimiento de euro”. Por su parte, el valor de las bolsas también repuntará en el momento en que se deje de valorar el riesgo-país y se centren las miradas en los fundamentales de las compañías.