Las bolsas europeas rebotan. Pendientes de Lagarde y el dato de empleo de EEUU

Entre los valores que más suben en la apertura, Prosus   sube más de un 6% en los primeros minutos de negociación, hasta los 49,28 euros. Kering y Hermes Intl, con subidas de más del 2%,se colocan en la podio de las subidas del índice. 

En negativo se negocian los títulos de Adyen, que caen más del 1,5%, hasta los 1.295 euros, mientras Enel y Danone pierden más de tres décimas en los primeros minutos de negociación. 

A la espera de que lo digan los mandatarios del BCE, el vicepresidente Luis de Guindos habla a las 9.45 horas y a las 10.30 volverá a ser Christine Lagarde, tras las recientes actuaciones y los mensajes de los grandes bancos centrales occidentales, los inversores deberán asimilar que, esta vez, la política monetaria no va a ser su salvavidas. “Es más, deberán prepararse, ajustando sus carteras a un entorno de tipos de interés elevado, al menos mucho más altos que durante los últimos 15 años, y de escaso crecimiento económico. En este escenario nuestras principales apuestas son los sectores de la energía, el sector bancario, el asegurador y el de las utilidades, eso sí, siempre que “el intervencionismo” al que parecen cada vez más tentados los gobiernos occidentales, no terminen por penalizar los resultados de estas compañías en un mayor grado del que ya lo están haciendo”, admiten en Links Securities. 

Los mercados pendientes del dato de empleo en EEUU 

A nivel macro, en la Eurozona se darán a conocer las lecturas finales de octubre de los índices adelantados de actividad del sector servicios, los PMIs servicios, además y ya por la tarde y en EEUU, se publicarán las cifras de empleo no agrícola del mes de octubre. Se espera que la economía estadounidense haya generado unos 200.000 empleos netos en el mes y que la tasa de desempleo haya repuntado ligeramente hasta el 3,6%. “Es factible que unas “peores” cifras de lo esperado sean “bien recibidas” por los inversores en línea con la premisa de que “las malas noticias macro son buenas para las bolsas”, premisa que cada vez nos convence menos”, admiten en Link Securities.

Tras una sesión bajista en los principales índices de Wall Street, hoy los futuros cotizan con subidas. El futuro del Dow Jones se anota un 0,12%, hasta los 32.040 puntos, el S&P 500 avanza un 0,2%, sobre los 3.729,50 puntos y el NASDAQ 100 sube algo más de medio punto porcentual, hasta los 10.750,20 puntos. 

Los futuros del petróleo suben con fuerza a estas horas. El futuro de petróleo Brent se anota un 2%, sobre los 96,56 dólares mientras el West Texas sube un 2,27%, sobre los 90,17 dólares. 

Las criptomonedas siguen intentando recuperar posiciones. El Bitcoin cotiza en los 20500 dólares, tras registrar subidas del 1,4% y el Ethereum en los 1.577 dólares, con subidas cercanas a lo dos puntos porcentuales.