“Empezaremos cayendo porque los datos de EEUU y China conocidos ayer fueron malos”, dice Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4

Las auditorías independientes de la banca han declarado que las financieras españolas, en el peor escenario, necesitarán hasta 62.000 millones de euros para recapitalizarse. “La cantidad que necesitará la banca, según estos informes, no incluye todas las operaciones que se han hecho durante todo el año, como canje de preferentes, desinversiones… por lo que puede que esta cifra sea menos y, además, parte se pueda captar por esfuerzos y recursos propios”.

“No se sabe el desglose por entidades ni las condiciones del préstamo, por lo que todavía nos quedarán un par de meses de incertidumbre y volatilidad hasta que se despejen estas dudas”, avisa.

Reunión muy importante de los líderes económicos europeos, “de la que no saldrán grandes conclusiones, aunque sí aunarán una posición de cara a la cumbre de la próxima semana. En este sentido, avanzarán en la unión bancaria europea y la decesión de si se va a comprar deuda pública”.


Declaraciones a Radio Intereconomía