“Ahora toca un pequeño rebote en función de las pérdidas que llevamos acumuladas”. Así lo reconoce David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco, quien destaca que en estos momentos estamos algo peor que en meses anteriores, aunque hay que reconocer que el mercado sigue contando con el apoyo de los bancos centrales desde donde, por el momento, se seguirán manteniendo los tipos de interés en los niveles más bajos de la historia”.


Este experto considera que “tanto el sector financiero como el tecnológico van a ser muy atractivos a final de año, aunque el dinero no está llegando y seguimos viendo en el sector una lucha por los depósitos”. “Ahora no se puede entrar en estos valores pero hacia noviembre ya podría haber posibilidades de entrar en estos sectores”, apunta.


Recomendaciones

A muy corto plazo, Pomfret considera que “el sector más castigado y por valoración es el financiero, por lo que buenas apuestas serían BNP, Generali y Axa”. Y es que “las aseguradores serían un buen punto de partida, por lo que dentro del mercado español miraríamos a Mapfre”. Pero -continúa- “en caso de que la bolsa acabe en positivo, Santander y BBVA serían los valores a tener en cuenta pero sólo para tres o cuatro días”.