Aunque no sólo para Telefónica, Varela observa que “en general, ésta es una mala noticia para las empresas españolas porque tiene muchos interesas en Latinoamérica y esto denota que ciertas zonas allí están sujetas a bastante inseguridad”, pero otras empresas presentes en Venezuela no lo viven: “Mapfre, Iberdrola y Repsol no tienen tanta repercusión en sus cuentas porque la mayoría de sus contratos están denominados dólares”.


Santander
hoy ha hecho oficial la unificación de sus marcas en Reino Unido y anticipa para éstas unos resultados muy positivos. De este banco el experto dice que “sigue mostrando músculo y el que haya unificado sus marcas en Reino Unido indica que quiere mostrar un camino único, que el cliente identifique el banco con el liderazgo”.
Además recuerda que “la libra no ha beneficiado al banco y, si la libra empieza a ganar terreno al euro en los próximos 12 meses, el beneficio que va a obtener Santander va a ser muy superior”.

Con respecto a la presentación de cuentas en el sector bancario, desde Renta 4 prevén “un mayor deterioro de los resultados”. Para Banesto el beneficio para el 2009 podría caer hasta el entorno de los 590 millones de euros, es decir, una caída del 24% con respecto al año anterior. Además, vaticina que “la morosidad aumentará”.

Inmobiliarias como Reyal Urbis y Renta Corporación están viviendo jornadas de importantes alzas por “temas de valoración, ya que estas compañías estaba muy castigadas en bolsa” y ahora les favorece “las reestructuraciones del pasivo” y que “en el ámbito internacional, están tocando suelo, aunque en el doméstico no”.