bolsa

Gigas Hosting, compañía cotizada en el BME Growth y especializada en servicios de ciberseguridad y cloud, está completando una etapa de gran transformación. En 2025, la tecnológica vivió un proceso de reorganización interna y cambios estratégicos que prevén marcar una gran etapa de crecimiento.

De la mano de la IA y de la ciberseguridad

La compañía intervino en el Salón del Inversor, un espacio organizado por Estrategias de Inversión y Renta 4 Banco, que acerca a compañías cotizadas de renombre con los inversores. Víctor Guerrero, CEO de Gigas, explicó que los tres pilares de su nuevo plan serán la expansión, la ciberseguridad y la inteligencia artificial. Asimismo, destacó que se está evolucionando al “socio tecnológico integral” de las empresas medianas.

En esta misma línea, Gigas recientemente ha completado la renovación de su identidad corporativa que incluye el cambio de logo y web, movimientos que refuerzan su nuevo posicionamiento hacia un grupo centrado en cloud y ciberseguridad. Dentro de su estrategia también se encuentra diferenciarse gracias a su cercanía al cliente, el servicio gestionado y el acompañamiento de sus clientes en todo su proceso tecnológico.

GIGAS

Su Plan Estratégico a cuatro años se asienta sobre tres líneas principales: convertir a gigas en el partner tecnológico integral de la empresa mediana, escalar su expansión internacional con México y Colombia como principales motores de su crecimiento y desarrollar un portfolio de servicios de mayor valor añadido entre los que se incluyen soluciones de inteligencia artificial, cloud seguridad avanzada. Asimismo, la compañía está estudiando oportunidades en otros países como República Dominicana, Ecuador y Chile.

Esta nueva etapa está alineada con el sector, que se encuentra en pleno crecimiento, ya que el entorno de cloud crece a ritmos del 14% anual, la ciberseguridad a un 20% y la inteligencia artificial por encima del 30%.

Potencial superior al 100%

Desde el punto de vista fundamental, María Mira, MFIA Analista Fundamental de Estrategias de Inversión, estima que para el cierre de 2025 y 2026, Gigas es una compañía que “no cotiza cara”. Mira prevé pérdidas netas (en la parte inferior de la cuenta de resultados). Asimismo, defiende que el ratio sobre ventas es moderado y el EV/EBITDA cuenta con margen de crecimiento. No es cara en términos de Precio/Valor Contable (PVC).

Según su evaluación, se revisa la recomendación a neutral para una inversión con horizonte temporal de largo plazo. Mira sostiene que la recomendación mejorará en caso de cerrar la cuenta de resultados con ganancias netas positivas. 

Por su parte, GVC Gaesco muestra optimismo y recomienda “compra fuerte” Gigas con un precio objetivo de 7,93 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 117,86% a precios de cotización actuales. 

En el aspecto técnico, Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, señala que en el gráfico semanal de la cotización de Gigas Hosting (GIGA), “se ha producido un importante incremento en el volumen de contratación desde mediados del pasado mes de octubre”. 

“Este incremento se produce tras registrarse una caída sostenida en el precio desde los máximos de mediados de octubre del año 2024, por lo que la subida del precio de las últimas semanas aumenta las probabilidades de estar formándose un área sólida de soportes en las inmediaciones de los 2,78 euros y los 3,08 euros por acción” destaca. 

gigas

En este sentido, Nieto subraya que “el rebote de las últimas semanas podrá tener continuidad si se registra un precio de cierre semanal por encima de los 4,02 euros por acción, debido a que la superación de este nivel puede llevar al precio a la ruptura de la directriz bajista pudiendo las compras buscar objetivos de precios en las inmediaciones de los 4,90 y los 5,55 euros por acción”.

Resultados y previsiones

En términos de cifras, la tecnológica valora que sus ingresos netos se situarán entre los 73 y 78 millones de euros y un EBITDA ajustado entre 15 y 19 millones de euros, aproximadamente en el cómputo de 2025. 

En el primer semestre de 2025, Gigas registró ingresos netos consolidados de 37,1 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior. El EBITDA ajustado alcanzó los 8,1 millones de euros, con un margen del 21,7%. Más allá de los ingresos, destaca la mejora en la generación de caja operativa, con un EBITDA menos CAPEX de mantenimiento de 4,2 millones de euros, un 20% más interanual. Además, la compañía ha logrado reducir su deuda financiera bruta hasta 55,3 millones de euros, beneficiándose tanto del descenso de los tipos de interés como de una mayor disciplina financiera.

Planes estratégicos al descubierto: esto revelaron las empresas en el Salón del Inversor