El selectivo español continúa la senda alcista a media sesión. El Ibex 35 sigue subiendo más de un punto porcentual y se acerca cada vez más a los 11.900 puntos. Según Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, “el crecimiento de la economía china y la debilidad del dólar podrían ser las causas de las subidas de hoy”.
Arcelormittales la compañía que lidera los avances del selectivo español con una subida superior al 3%. Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4 considera que “es un valor interesante, la subida de precio de las materias primas y las buenas perspectivas para el metal lo convierten en una muy buena opción”. No obstante, el experto advierte que el sector “no está exento de volatilidad”.

Por su parte, Abengoa también es una de las que mejor se comporta en la jornada de hoy. Moreno afirma que “tras haber colocado exitosamente una importante emisión de deuda, desde el punto de vista del crédito tiene un poco más de desahogo para los próximos años”.

BBVA es otro de los destacados del día por sus avances. Además, fuentes de la entidad han informado hoy la posibilidad de aumentar la participación del banco en el China Citic Bank hasta el 15%. El experto considera que “es el único gran banco que se ha atrevido con esto, que es una estrategia excelente”.