Luis San Juan Benito, analista de Noesis, considera que el Ibex 35 no recoge las noticias positivas que impulsaron anoche al Nasdaq hasta los 2.630 puntos, aunque considera que el selectivo tampoco “sufre una presión bajista”. La moderada caída con la que ha comenzado la jornada “no es preocupante” porque está logrando mantener la zona de los 14.475 puntos y “tampoco vemos una señal especialmente negativa”.Para el experto de Noesis, la recuperación que experimenta Enagás(+0,24%) desde la zona de los mínimos marcados en el en torno de los 16,30 euros “podría suponer el inicio de un rebote que puede ser importante durante las próximas sesiones”.
Repsol YPF(-0,30%) “viene de una tendencia bajista a corto plazo importante y ahora está intentado reestructurarse al alza desde los 25,50 euros”. Sin embargo, Luis San Juan considera que “aún no hay señales de que ese movimiento pueda producirse y las noticias que rodean a la compañía tampoco la favorecen”, matiza. Luis San Juan Benito se muestra aún menos optimista con Sacyr Vallehermoso
(-1,32%) porque “sigue sin mostrar señal alguna de giro, lo que nos invita a mantener cierta cautela con este valor”, asevera. Asimismo, descartaría entrar por el momento el sector bancario. El experto de Noesis cree que “aún es pronto para posicionarse y habría que esperar a que la incertidumbre se disipe y a que el BCE se pronuncie”.