Grecia empaña los mercados pero, ¿es tan preocupante este escenario? Winzer considera que la situación de Grecia "es bastante complicado ya que al haber sufrido una rebaja de rating tiene riesgos como puede ser la imposibilidad de acceder a las ampliaciones de liquidez que se otorguen desde el Banco Central Europeo (BCE)”. No obstante, este experto cree que el BCE
actuará, habrá reacciones por parte de la Unión Europea y seguramente lleven a cabo programas de ampliación de capital para los bancos griegos”.

Las miradas también se focalizan en Reino Unido donde se aplicará un impuesto especial del 50% sobre “bonus” superiores a 27.000 euros. Y es que, como asegura Winzer, el sector financiero se encuentra se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración. “Se tratan de reacciones provocadas por el miedo al sector financiero por parte de los políticos”, apunta.

Entre las compañías protagonistas del día se encuentra Volkswagen que comprará el 19,9% de Suzuki por 1.700 millones de euros. “Suzuki va buscando las energías limpias para el sector del automóvil”, reconoce Winzer, mientras que Volkswagen busca marcar su hegemonía.


En lo que respecta a EADS, desde BNP Paribas Fortis consideran que se está “empezando a ver algo de reactivación en Estados Unidos en cuanto a petición de aviones, lo que nos deja algo de esperanza después de varios años complicados”.No obstante, “sobre la compañía pesan bastante los problemas financieros que puedan tener los países árabes ya que son uno de sus grandes clientes”, explica.