El selectivo español modera los descensos a media sesión. El Ibex 35 pierde alrededor de medio punto porcentual y se mantiene sobre los 11.500 puntos. Jorge del Canto, analista independiente, considera que “la renta variable está bailando, ayer se iniciaron los descensos y debería haber sido una jornada más tranquila”.
El experto considera que la causa directa de estas caídas generalizadas ha sido “la situación de Dubai, aunque ya se esperaba porque había sido anunciada en algunos medios”. No obstante, del Canto asegura que la noticia no afectará en nuestro país y afirma que “la reacción de los inversores ha sido algo exagerada”.

Por otro lado, el analista asegura que llevamos varias semanas en un movimiento alteral y “la tendencia va a continuar así”. Sin embargo, del Canto no cree que “estos retrocesos nos lleven hoy a perder el nivel de 11.500”. Además, el experto vaticina que “el Ibex volverá a subir la semana que viene, podría subir hasta los 11.780 puntos y, de superarlos, volverá a chocar contra los 12.000 puntos”.


Declaraciones para GESTIONA RADIO.