Este experto reconoce que las miras están puesta en los próximos test de estrés, las declaraciones de Draghi no son correctas porque lo ha justificado en la debilidad macro de la Eurozona. “Hay ciertos lobbies
que podrían presionar a que las medidas convencionales no sean contundentes”, explica García en Radio Intereconomia. Hay cierta ilusión porque Draghi suele ser la mano visible que ha soportado a los mercados europeos este año.

Sobre la salida de Francisco García Paramés de Bestinver dice este experto que aunque no era esperada del todo, se podía prever. El hecho de que Beltrán de la Lastra tome las riendas rápidamente es un claro ejemplo de mensaje de continuidad y no creo que la idea de Bestinver sea que haya una salida de flujos. “Si eso se produjera, los valores en los que invertía serán oportunidad de compra más que de venta”.

La noticia de Santander no tendrá impacto en la cotización. Lo que tenemos que intentar es calmar los ánimos después de estas caídas, el mercado vuelve a dar oportunidades, el momentum vuelve a mejorar. “Seguimos esperando la venta de la filial de Deutsche Telekom en EEUU…hay valores como Saint Gobain, Vinci…y si miramos las perspectivas de aquí a un mes, Draghi será el que calme a los mercados y el mercado que ha dado justifica las medidas convencionales con lo que habrá nuevas oportunidades para tomar posiciones en renta variable”.

Respecto a los sectores, yo todavía iría a los grandes aunque también se puede entrar en mid caps europeas.