Este experto reconoce que las miras están puesta en los próximos test de estrés, las declaraciones de Draghi no son correctas porque lo ha justificado en la debilidad macro de la Eurozona. “Hay ciertos lobbies que podrían presionar a que las medidas convencionales no sean contundentes”, explica García en Radio Intereconomia. Hay cierta ilusión porque Draghi suele ser la mano visible que ha soportado a los mercados europeos este año.

Sobre la salida de Francisco García Paramés de Bestinver dice este experto que aunque no era esperada del todo, se podía prever. El hecho de que Beltrán de la Lastra tome las riendas rápidamente es un claro ejemplo de mensaje de continuidad y no creo que la idea de Bestinver sea que haya una salida de flujos. “Si eso se produjera, los valores en los que invertía serán oportunidad de compra más que de venta”.

La noticia de Santander no tendrá impacto en la cotización. Lo que tenemos que intentar es calmar los ánimos después de estas caídas, el mercado vuelve a dar oportunidades, el momentum vuelve a mejorar. “Seguimos esperando la venta de la filial de Deutsche Telekom en EEUU…hay valores como Saint Gobain, Vinci…y si miramos las perspectivas de aquí a un mes, Draghi será el que calme a los mercados y el mercado que ha dado justifica las medidas convencionales con lo que habrá nuevas oportunidades para tomar posiciones en renta variable”.

Respecto a los sectores, yo todavía iría a los grandes aunque también se puede entrar en mid caps europeas.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar