No es la primera vez -ni probablemente sea la última- que hablamos de
Sacyr por su alta volatilidad en el mercado. Este lunes es el valor más alcista de la sesión con un repunte que se ha venido incrementando hasta el 4,8% que le aúpan al nivel de los 3,81 euros por acción. "El volumen fue más bajo que el de la vela de venta precedente, pero hay que tener en cuenta que el viernes fue festivo en España", asegura José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de Inversión. 

Cotización Sacyr. Gráfico diario (FUENTE: Ei)
Cotización Sacyr. Gráfico diario (FUENTE: Ei)


Según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, el título tiene de su lado prácticamente todas las variables, a excepción de una: la tendencia a medio plazo. Andres Jiménez, analista y CEO de Enbolsa.net, señalaba hace unas semanas la situación de Sacyr como parte de una "corrección y no de un cambio de tendencia". El experto habla de "una estructura en A,B y C", siendo este último el tramo comprendido entre los 3,26 y 3,35 euros por acción. Una vez llegado a la zona "debemos esperar a que se produzca un swing del mercado, es decir, un giro al alza", afirma el analista

De momento, no ha llegado a esa fase después de cinco sesiones consecutivas a la baja en las que se había dejado por el camino el 12% de su valor, con recortes que se iniciaron el pasado viernes 29 de noviembre, aunque no ha sido la primera etapa a la baja..."Sacyr lo está haciendo bastante bien y se ha recuperado de la corrección que experimentó a finales de octubre y que fue de bastante profundidad (de 4,20 a 3,20 euros). Ahora creo que podría volver a 4,20 euros", reconoce Javier Sánchez Rojas, director de RB Bolsa.

En la jornada de hoy, los brókeres que compran son los mismos que venden. Mercavalor, Gestión de Patrimonios y Morgan Stanley encabezan ambos lados de la tabla, aunque se decantan por 'deshacerse' de Sacyr aprovechando su subida. 

Compradores y Vendedores Sacyr (FUENTE: BLOOMBERG)
Compradores y Vendedores Sacyr (FUENTE: BLOOMBERG)



Si nos atenemos a las recomendaciones de las casas de análisis Sacyr se encuentra muy por encima de sus posibilidades considerando que el más optimista de todos ellos, el Banco Sabadell, concede un precio objetivo de 3,26 euros por acción.