Sacyr acumula 5 sesiones de caídas consecutivas desde que tocara los 4 euros a finales de noviembre. Tras no poder romper esa barrera, se vino abajo y pierde ya un 12%. Hoy se coloca en la parte baja del Ibex 35, agrandando sus caídas un 2,11% hasta los 3,53 euros. ¿Debemos llevarlos las manos a la cabeza? La respuesta es no, por varias razones:


- Pese a los sustos repentinos en su cotización a finales del mes pasado, el valor sigue sin perder su tendencia alcista. De hecho, como explica Andrés Jiménez, CEO de Enbolsa.net , “mientras no pierda la zona de los 3,24 euros, la estructura seguirá siendo alcista. Estamos viviendo una corrección y no un cambio de tendencia. Ha tomado la
estructura típica de los procesos correctivos, es decir, una estructura en A, B, C que nos marca el nivel por el que se va a mover el valor. En este caso ese nivel ronda entre los 3,26 y 3,35 euros. A la zona C le llamamos zona de control. Una vez llegue el precio a esa zona, debemos esperar a que se produzca un swing del mercado, es decir, un giro al alza. Esa será nuestra señal de entrada".

cotizacion sacyr


- Tras una nueva amenaza de los cortos en su capital a mediados de noviembre, cuando aumentaron sus posiciones del 0,54% al 1,14%, parece que los bajistas se han vuelto a echar para atrás y han reducido su capital al 0,69%.

posiciones cortas sacyr



Sin embargo, si nuestras miras de inversión son de más largo plazo, no podemos dejar pasar por alto que “Sacyr está sobrecomprado y sería mejor no entrar para quedarse”, como nos indica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategiasdeinversion.com.