Estamos pendientes de los resultados empresariales que en EEUU se están cumpliendo, después de revisiones fuertes a la baja aunque en Europa destaca la falta de mensajes para final de año. “Eso sí, creemos que habrá recuperación económica en Europa para la segunda parte del año”, explica Nicolás Fernández, de Banco Sabadell .
De los resultados de la mañana, este experto destacaría DIA “que ha cumplido con las previsiones que había dado y ha reiterado el guidance de 2013 a 2015. Crecimiento de doble dígito, estamos muy positivos porque tiene capacidad de mejora de márgenes”, explica en Radio Intereconomia. En Europa, también Allianz ha publicado resultados muy buenos.

Lo cierto es que para inversores de largo plazo, se ve otra perspectiva. “A estos niveles vemos más potencial en España e incluso Europa que en USA. La pérdida de los 8000 puntos puede llevar hasta los 7600 puntos, estamos en un momento incierto de mercado. Tenemos las elecciones de Italia a la vuelta de la esquina, un resultado no favorable –como la vuelta de Berlusconi- sería negativo para el mercado”, concluye.