Ferrovial, Sacyr u OHL
encabezan las alzas, un sector que “se mueve muy lentamente tanto en el mercado de la vivienda como en el mercado general por lo que hay que ser prudente”, asegura Luis Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbrokers. “No se mueve con la rapidez como los rebotes en bolsa”, apunta. En cualquier caso, al constructor “le va a costar tiempo y años salir de la crisis que lleva acumulando”.


Iberdrola que ayer anunció la ampliación de capital por 1.325 millones de euros y con ésta ya no prevé tanto ella como su filial, Iberdrola Renovables, realizar más operaciones de este tipo. Desde el punto de vista técnico, Benguerel afirma que “el hueco que dejó ayer es muy feo por lo que es mejor estar fuera del valor”. Es la moda que tienen todas las compañías -continúa- “tanto en España como fuera aprovechan el rebote de los últimos tres meses para realizar ampliación de capital y que la gente acuda”.

Dentro del mercado continuo destaca Prisa que recurrirá el nuevo decreto TDT de pago ante los tribunales. Sobre esta compañía, este analista recuerda que “la semana pasada llevaba tres días de fuerte calentón superando el nivel de los 4 euros y era el momento oportuno para salir”. Pero ahora, comenta Benguerel, “empieza de nuevo el goteo y es probable que busque la zona de los 3 ó 2,80 euros”.

La mejor recomendación desde Interbrokers es salir del mercado con liquidez ya que se acerca el verano y estamos en niveles complicados.