HSBC cerró 2009 con un beneficio del 1.8% superior al de un año antes. Unas cifras que han estado en línea con las previsiones pues “es uno de los bancos que ha salido más fortalecido de la crisis y el que menos afectado se ha visto de la banca británica”, reconoce López. Este experto considera que “esta entidad está en la línea de un crecimiento del 10-15% en 2010 y estos resultados no disuarán a los inversores de que esto es posible”.

Vivendi también ha rendido cuentas con sus inversores, eso sí, por encima de las previsiones. Una compañía “en la que vemos más ciertos problemas de crecimiento. Ha tenido que reducir su tamaño por los problemas que arrastra tras la burbuja tecnológica y aunque defensiva, no vemos que haya expectativas de crecimiento en los próximos años”. El gestor reconoce que sería para un inversor muy conservador que se conforme con el dividendo que paga.


En el sector farma estamos viendo operaciones “y es que es uno de los que antes ha empezado a moverse y la verdad que esperamos que siga así”. No grandes operaciones “entre los grandes del sector sino que veremos cómo éstas compran laboratorios pequeños”. 

Respecto a qué compraría, López reconoce que “estamos en una situación complicada en el corto plazo. Saldremos de un escenario de dudas pero para lo que queda de año seguirmos siendo optimista podremos terminar el año por encima de los valores actuales". Sus recomendaciones serían valores "que nos puedan dar dividendo o que estén confirmando la recuperación de la economía".Ejemplo de la industrial alemana Siemens, su principal apuesta ahora mismo.