La bolsa continúa al alza en la última sesión de la semana. Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría asegura que “es posible que el volumen se incremente, lo que sería normal en esta fecha de vencimiento". Aguado cree que habría que tener en cuenta los resultados que se presentarán la semana que viene, sobre todo dentro del sector bancario". "Si estas cuentas son algo mejor de lo esperado, aunque continúen en negativo, el mercado se animará”, apunta.  Además, este experto considera que los resultados que llegarán del otro lado del Atlántico de la mano de Bank of America, Citigroup y General Electrics podrían definir el tono de la sesión".


Otra de las noticias del día es el acuerdo de Arcellormittal con los bancos para modificar las cláusulas restrictivas de los préstamos, una operación que "será bastante positiva", como asegura Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría. Este analista reconoce que “ si una compañía es capaz de financiar o modificar sus claúsulas, el sector financiero estará dispuesto a inyectar liquidez en las empresas.” No obstante, Aguado no olvida la parte negativa de esta gestión: “el ratio de deuda neta se puede multiplicar por más de un 3,5 por ciento”. Pero me quedo con lo positivo, -añade- "la modificación de claúsulas, le puede dar un respiro al valor”.

Por su parte, British Airways recaudará 600 millones de libras con emisión de bonos para incrementar liquidez.. Una operación que hace pensar, como explica Aguado, en que "la fusión con Iberia se replantea más en serio.” A pesar de ello, Aguado reconoce que “este escenario de crisis financiera ha retrasado la operación”.

El Grupo Prisa ha presentado resultados que muestran una reducción de su beneficio neto  del 69%debido a una reducción de ingresos por publicidad. Este analista afirma que “el valor esta siendo muy castigado y puede que baje un poco, los problemas financieros de diversas compañías del grupo están afectando negativamente a los resultados, pero de cualquier manera, -continúa- está yendo por encima de lo estimado”.

Por último, las recomendaciones de Aguado son bastante cautas debido a la situación del mercado. “Estos niveles de bolsa ya son altos-afirma el experto-pensamos que habría un recorte, pero el mercado se muestra ‘tozudo’, Casi lo mejor en estos momentos es no hacer nada”.