Si lleva usted décadas pronunciando las palabras “que la Fuerza te acompañe” y estremeciéndose con la frase, “Luke, yo soy tu padre” probablemente no esté tan interesado en la posibilidad de hacer dinero bolsa como con la idea de comprar el nuevo sable láser o una maqueta del X-Wing Figther.  Sobre todo hoy que se ha publicado el nuevo y último tráiler oficial.
 

 
Sin embargo, si a usted el “Halcón milenario” sólo le suena a una especie en extinción deberá saber que “La Guerra de las Galaxias” y su nueva entrega, “El Despertar de la Fuerza”, podría hacerle ganar dinero.

Y no se extrañe, las cifras hablan de que en el mundo hay casi 150 millones de fans de Star Wars. No hablamos de cuarentones y treintañeros; sino también de sus hijos, que se convertirán en potenciales compradores en el futuro. No se extrañe que la mayor parte de ellos, sino todos, estén deseando hacerse con uno de estos nuevos juguetes de la serie.

Estas son las tres compañías que podrían beneficiarse de la fuerza de las ventas de los fans de todo el mundo, según CityWire.

1- Electronic Arts: La compañía podría verse beneficiada por un incremento en la demanda de juegos de ordenador. La empresa tiene la licencia para comercializar el juego oficial de la saga: Battlefront que se pondrá a la venta a partir de noviembre.

La propia compañía americana afirmaba hace unos meses que esperaba vender alrededor de 10 millones de unidades hasta finales del año que viene. Esto, sin duda, va a suponer un verdadero apoyo para las ventas de la empresa. Tanto que según la firma de análisis Jefferies será la primera vez en quince años que la cotizada eleve su previsión de beneficios para el primer trimestre.

En lo que va de año, las acciones de la compañía suben un 54% en bolsa. 

Hasbro: La compañía venderá los juguetes físicos de la saga. Según CityWire, el mercado de juguetes de StarWars está valorado en unos 20.000 millones de dólares  desde 1978 hasta ahora y es lo que hace ganar más dinero a George Lucas.  

Hay analistas que consideran que las ventas de los juguetes de Star Wars podrían ayudar a la empresa a desbancar a su rival Lego como principal fabricante de juguetes mundial.

La empresa sube casi un 37% en lo que va de año en bolsa, muy por encima de lo que sube el mercado.

Walt Disney: Afirman los expertos que podría ser la más beneficiada de este “despertar de la fuerza”. Algunos analistas creen que la recaudación en taquilla podría superar a Frozen y superar los 2.000 millones de dólares. El año pasado la venta de los juguetes de la princesa helada superaron los 530 millones de dólares y los analistas lo tienen claro, "si la película es buena, los beneficios del Episodio VII serán enormes".  Hay que recordar que los dos traillers oficiales de  "El Despertar de la fuerza" en Youtube han genrado ya casi 80 millones de visitas.

En la actualidad, Disney sube en bolsa alrededor de un 10% en lo que va de año, a pesar del desplome de las últimas dos semanas.
 
empresas relacionadas disney