Entre las compañías protagonistas de la jornada se sitúa Vivendi que ha confirmado que se desprende del 7% de NBC Universal a
General Electric, “una de las compañías que más nos gusta dentro del mercado americano”, considera esta experta. Y es que además, Pérez Frutos recuerda que una de las filiales de General Electric, General Electric Salud también ha anunciado que compra a Siemens otra parte de activos fuera de su negocio tradicional. Un escenario que hace de la compañía muy atractiva por su diversificación”.

Citigroup va a compensar con subidas multimillonarias a sus mejores directivos, pero este analista cree que “se trata de una medida poco acertada, incluso apresurada”. Y es que en esta entidad, “el gobierno aún posee una participación que está sacando poco a poco al mercado, por lo que no es muy bueno que se produzcan estas salidas del sueldo”.

Para esta semana -continúa- “hay que estar atentos al PIB americano revisado, entendemos que no va a moverse de ese 1,6% y vamos a tener peticiones de empleo, consumo personal” Dentro de las compañías, “estaríamos pendientes del sector de los semiconductores donde está habiendo muchos movimientos”, finaliza.