Los resultados publicados por Santander son positivas. El tema que preocupaba al banco, la participación de Sovereign, “ha dejado de ser una amenaza”y su morosidad “está en línea con el resto de banca española”. Tiene un negocio, sobre todo en Europa, “bastante fuerte” y para Diego Herrero “presenta un buen balance con la red minorista aguantando todo lo que está pasando con la crisis al otro lado del Atlántico”. La suspensión en la colocación de Itínere tiene un comportamiento “lógico” en el mercado.
Sacyr Vallehermoso “es castigada porque no ingresará el dinero pensado y, ante un fracaso, la reacción que se presenta es la penalización”. En Itínere
es la contraria. Para Diego Herrero “hay que tener en cuenta que hace unos días cotizaba a 8 euros y ha retrocedido cerca del 37%”, por lo que la reacción de hoy responde a que su matriz “no está dispuesta a sacar su compañía a precios ridículos”. En este sentido “vuelve a coger interés y una valoración atractiva para la compañía”. Una de las mayores revalorizaciones del continuo llega de la mano de Natraceutical. Para Diego Herrero “esta subida es por la toma de participación de Ibersuizas en la compañía”, que ha adquirido por 13,48 millones de euros el 5% de la compañía, y cuando se producen movimientos de entrada “en compañías pequeñas y con muy poca liquidez, suelen tener este comportamiento”.Herrero asegura que “seguimos en la misma línea de las últimas semanas” pues el mercado se moverá en un rango de 13.200-14.000 puntos. Este experto ve complicado “romper los 14.000 puntos por lo que si alcanzamos niveles cercanos, desharíamos posiciones”. Y la primera zona de soporte lo establece en los 13.200 puntos .El subdirector de inversiones de gestifonsa apuesta por “valores de alta liquidez, grandes y sobre todo manteniendo la prudencia, porque hay nubarrones en el horizonte”.