“Las consecuencias del euro en su cambio frente al dólar son bastante malas”, reconoce Sara Pérez Frutos, directora de Dracon Partners EAFI, quien destaca que al cruce actual por debajo de 1,23 unidades “está presionando a la balanza comercial de EE.UU. porque sus exportaciones se hacen cada vez menos atractivas”.
Buen sabor de boca han dejado los resultados publicados por General Motors en la pasada sesión, la automovilística regresa a los beneficios después de tres años de pérdidas. “Por fin entra en números negros y ayer fue un respiro para toda la industria que ve como el gigante recupera los beneficios, la senda industrial se recupera, buenos datos más por la tendencia que por las cuentas en sí”. Señala esta experta.

Hoy será el turno de HP en rendir cuentas al mercado, “de los últimos resultados importantes que tenemos que conocer”, apuntan desde Dracon Partners. En general -continúa- “las compañías han publicado resultados por encima de las expectativas de los analistas por lo que podríamos concluir con que ha sido una temporada de resultados muy buena”.