Sin embargo, más de la mitad de los encuestados (57%) asegura que primero eligen el destino para sus vacaciones y después elaboran el presupuesto. Además, para el 38% de los preguntados, el factor más importante a la hora de elegir un destino es visitar algún lugar en el que nunca antes hayan estado.

Para ahorrar, los europeos deciden recortar los gastos que implican algunos viajes, aunque hay diferencias según los países. Así, los italianos y los suecos prefieren ahorrar dinero gastando menos en ropa de viaje, mientras que la mayoría de británicos, franceses, holandeses, españoles y daneses prefieren renunciar a los hoteles de lujo.

Según la vicepresidenta de Marketing de Hertz Europa, Leslely Lindberg, la encuesta refleja que los clientes no quieren renunciar a sus vacaciones y buscan formas que les permitan pagarlas, como la reserva anticipada.

Por este motivo, la compañía de alquiler de coches ha lanzado un nuevo descuento en la reserva anticipada, que ayuda a los clientes a ahorrar hasta un 20% del dinero en el pre-pago del alquiler de vehículos su reservan con 30 días de antelación a través de la web 'www.hertz.com'

La nueva promoción Hertz Advance, que ofrece también un 10% de descuento en el alquiler si la reserva se hace con 21 días de antelación, está disponible en diez países europeos, incluyendo Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Países Bajos, Bélgica, España, Noruega y Luxemburgo.