Localizza explica que la crisis y el aumento del desempleo "están disparando" en los últimos meses las sustracciones de vehículos de media gama-baja por parte de los delincuentes comunes, así como de automóviles 'premium' por parte de bandas organizadas, principalmente kosovares y búlgaras, que destinan los coches a países árabes y del Este de Europa.

Ante esta situación, Localizza lanza al mercado CarSecure, un producto diseñado para garantizar la recuperación de cualquier tipo de vehículo en caso de robo, y que es capaz de alertar al usuario ante cualquier acción que se salga de unas rutinas prefijadas.

Este sistema permite configurar unos parámetros en función de los desplazamientos diarios y programar unos horarios y una velocidad de circulación habitual, de forma que el automóvil puede estar localizado minuto a minuto desde el teléfono móvil o el ordenador.

CarSecure enviará una alerta por SMS o correo electrónico al usuario cada vez que el vehículo se salga de los parámetros establecidos, e incluso cuando se registre una caída de tensión en el circuito eléctrico del coche, para prevenir que los ladrones desbornen la batería