“La caída de la semana pasada estuvo justificada porque los resultados no cumplieron las expectativas y por el levantamiento de la prohibición de los cortos”.

"Esto demuestra que no son suficientes las subidas y las expectativas de mejora de la economía. Esto no va a suponer un cambio de tendencia, pero viene a decirnos que vamos a tener un año moderado”.

¿Qué ayudaría a mejorar el aspecto del Ibex 35? “ver esta semana unas cifras de déficit público por debajo del 7% del PIB y un buen dato de afiliación a la Seguridad Social”.

Pendientes de las elecciones en Italia…”Podríamos tener un gobierno más sólido en estas elecciones, lo que sería una ayuda para todas las economías de la periferia europea”

Resultados empresariales. “Estamos en un momento muy flojo, cerca de alcanzar el suelo en las cuentas empresariales, pero habría que ver al detalle los ajustes de costes y las ventas. Los ajustes que están llevando las empresas darán sus frutos en unos años, pero ahora todavía es complicado verlo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía