En el tintero, la posible rebaja de de calificación de la Triple A a España por parte de Moody´s. Una medida que “no es una buena noticia pero que tampoco es negativa. Lo importante no es tanto el rating como el sesgo que nos pongan”, reconoce Díez quien admite que “si nos bajan pero luego el sesgo es estable, no será tan negativo”.

Sobre la posible vuelta a la recesión de Estados Unidos, este experto de Intermoney reconoce que “puede haber otra recaída pero ya estaríamos hablando de otro ciclo”. Afirma rotundamente que la recesión ha acabado aunque seguimos “en una fase de recuperación muy vulnerable porque la política monetaria ha sido muy eficaz para evitar la deflación pero no para fomentar el empleo”.

Quizás por ello la FED podría seguir comprando activos. Una decisión que no es más que “un paliativo que no va destinado a la creación de empleo”. Díez reconoce que la política fiscal ha hecho su papel “los márgenes de la deuda pública están cerca del 100% del PIB, se han nacionalizado dos entidades y todavía no saben cuál es el agujero por lo que no metería más deuda”. Lo único que queda – concluye- es recapitalizar el sistema bancario “tratar de sanarlo. Una operación que lleva su tiempo pero cuanto más tarde lo hagas, más tardarás en salir de esta situación”.