En Octubre 2009, HSBC hizo su entrada en el mercado europeo de ETFs con el lanzamiento de su primer ETF, el HSBC FTSE 100 ETF. La intención de HSBC es la de desarrollar gradualmente y a lo largo de los próximos dos años una amplia gama que cubra las clases de activos principales así como los índices de los mercados emergentes y los de los desarrollados.

Christophe Chazot, co-responsable de Global Equities de HSBC Global Markets señaló que "HSBC tiene el propósito de situarse en tres años entre los primeros suministradores de ETFs asociando nuestros servicios de gestión, ventas y de trading. Además de desarrollar nuestra actividad de ETFs en Europa, tenemos la intención de expandirnos internacionalmente, empezando por Asia. Vemos que los ETFs están teniendo un papel muy importante dentro de los productos de acceso al mercado que HSBC puede aportar a los inversores".

Farley Thomas, Responsable Global ETFs afirmó que "el mercado de ETFs está creciendo muy rápidamente debido a la demanda de los inversores de productos sencillos, transparentes y flexibles, cuyo precio es muy atractivo. Con el objeto de satisfacer esta demanda, estamos dando prioridad al lanzamiento de HSBC ETF siguiéndoles la pista a índices dominantes como el índice Dow Jones EURO STOXX 50®, que es, con mucho, el índice más popular en la industria europea del ETF”.

HSBC acaba de lanzar en mercados internacionales un ETF sobre el índice FTSE/XINHUA CHINA 25 y el FTSE 250 que llegarán dentro de poco a España.