El día de hoy parece que se concretará la operación y supone el final de un banco como Banesto. “Todo parece indicar que será una fusión y habrá que estar pendientes de cómo de generosa es la entidad que preside Emilio Botín con los accionistas de Banesto”. Ahí siempre se ha barajado el tema de la venta para recortar costes y “posiblemente al unificar marcas, vendrá algún tipo de reestructuración y evitará duplicidades”.
Hoy sube Bankinter algo más del 2% “aunque no parece que la subida esté muy ligada a la operación del Santander, que es un tema interno y al final lo que está ocurriendo es que estamos pasando de un sistema bancario tremendamente atomizado a uno con reducido grupo de actores”. Cuando las cosas se reducen deriva en menos competencia-.

En cuanto al mercado, “esperamos que nos mantengamos por encima de los 8.000 puntos hasta final de año y, el hecho de que el Ibex35 acabe con una caída del 6-7% es algo que en enero de este año habríamos firmado”, explica en Radio Intereconomia.

Sobre las oportunidades que deja el mercado, este experto admite que hay sectores que podrían hacerlo bien “como la metalurgia, MittalSteel podría tener movimientos , también en pequeñas compañías a la luz de lo sucedido con FAES. Quizás en este principio de año sean los que lideren aquellos valores rezagados pero también compañías pequeñas que llevan mucho tiempo dormidas y tienen una visión de futuro positiva”, concluye.