Hoy sube Bankinter algo más del 2% “aunque no parece que la subida esté muy ligada a la operación del Santander, que es un tema interno y al final lo que está ocurriendo es que estamos pasando de un sistema bancario tremendamente atomizado a uno con reducido grupo de actores”. Cuando las cosas se reducen deriva en menos competencia-.

En cuanto al mercado, “esperamos que nos mantengamos por encima de los 8.000 puntos hasta final de año y, el hecho de que el Ibex35 acabe con una caída del 6-7% es algo que en enero de este año habríamos firmado”, explica en Radio Intereconomia.

Sobre las oportunidades que deja el mercado, este experto admite que hay sectores que podrían hacerlo bien “como la metalurgia, MittalSteel podría tener movimientos , también en pequeñas compañías a la luz de lo sucedido con FAES. Quizás en este principio de año sean los que lideren aquellos valores rezagados pero también compañías pequeñas que llevan mucho tiempo dormidas y tienen una visión de futuro positiva”, concluye.