“Esto es un tópico a corto plazo. Al día siguiente resulta que la gente vaa viajar menos. Si es un movimiento muy de corto plazo para alguien más especulativo igual le funciona, pero ese tipo de reacciones me parecen ingenuas”.

“La caída del euro no tiene nada que ver con lo de París. Va a salir el IPC americano y está todavía la subida de tipos del país de fondo. Eso es lo que hace que el euro hoy se deprecie sobre el dólar. Si el IPC sale bien reforzaría la posición de subida de tipos en Estados Unidos. Además, también está la sensación de la ampliación de QE en Europa. Eso es lo que explica el movimiento del euro”.

“Creo que un ahorrador no debe tomar decisiones precipitadas. Recomendamos fondos de retorno absoluto con un entorno en el que va a ser difícil encontrar rendimientos decentes si no hay riesgo más elevado”.

“Para largo plazo no estoy seguro de que la volatilidad se vaya a quedar bastante tiempo. Creo que el mercado se está mostrando bastante direccional. La volatilidad la veo en 18 puntos y si nos vamos al Eurostoxx nos vamos a 20 o 25 puntos. Creo que cualquier volatilidad por debajo de 30 es algo razonable y para poder invertir a medio plazo. Cuando se valoran los índices no salen potenciales en el Ibex en torno al 12% o 15%. Nos salen 11.500 puntos en el Ibex 35 aproximadamente para el 2016. Creo que lo que hay que aprovechar para comprar compañías de alto dividendo”.

“Cuando la situación cambie en 2016 se podrán hacer otras cosas. En 2015 no vamos a tener grandes alegrías”.

Declaraciones a Radio Intereconomía