“Las bolsas vienen planas pese a las subidas de Wall Street de ayer tras los buenos datos de empleo. Hoy se espera un buen dato de empleo oficial aunque en cuantía insuficiente para rebajar la tasa de paro estadounidense”, comenta Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.

Además, el experto indica que debemos estar pendientes de Grecia “porque el miércoles el Parlamento tiene que aprobar un plan de ajustes de 3.500 millones. Los propios integrantes del gobierno están divididos y ciertos recortes pueden declararse inconstitucionales, lo que devolvería la mirada al país”.

Desde Europa exigen más capital a los bancos. “Esto es normal y, además, hay que decir que los bancos españoles van por delante en este tema. Si el resto de la banca europea sufriera unos stress test como los españoles, las necesidades de capital serían mayores”.

Recomendación: “es un mercado plano. EEUU está ayudando bastante a que las bolsas se sostengan y creo que tendremos bastantes dudas de aquí a final de año con respecto a las reestructuración bancaria española y si se pide rescate o no pero, aún así, creo que la bolsa española ha encontrado un cierto suelo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía