Los residuos plagan las calles de la capital y las compañías se dejan llevar por las ventas. 
 
Mientras que la prensa alemana se hace eco de la denominada 'huelga de basuras' protagonizada por los trabajadores de las concesionarias que llevan el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid y que cumple hoy siete días, las compañías adjudicatarias se desploman en Bolsa. 

Así, Sacyr es la constructora que más sufre a esta hora el azote de los bajistas con una caída del 1,31% hasta los 4 euros exactos por acción. FCC, por su parte, se deja otro 0,96%, en los 16,58 euros por título y OHL recorta otro 0,8%, en los 30,56 euros. Ferrovial es la única compañía que se salva de la quema, con un avance del 0,33%. 


Concesionarias
El cambio en las concesionarias se produjo en el mes de julio de este mismo año cuando sacó a subasta hasta seis lotes relativos a los servicios de limpieza del Ayuntamiento de la capital, según datos hechos públicos por el consistorio.

Sacyr es la constructora que mayor dinero recibirá por esta concesión a través de su filial Valoriza al hacerse con los 'lotes 2 y 3' por valor de 342,84 millones y 338,01 millones de euros. 

FCC se hizo asimismo con otras dos partidas por valor de 303 millones y 296 millones de euros. 

Por su parte, Ferrovial y OHL resultaron adjudicatarias de un 'lote' cada una. En el caso de la empresas propiedad de Villar Mir por valor de 321,85 millones de euros, mientras que para Cespa, filial de Ferrovial, van a parar 340,609 millones de euros. 

Constructoras concesionarias del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid (FUENTE: AYUNTAMIENTO DE MADRID)


Constructoras concesionarias del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid
(FUENTE: AYUNTAMIENTO DE MADRID)