Curiosamente los valores más volátiles del selectivo han sido aquellos que encabezan las alzas de la jornada que viene protagonizada por el sector financiero. El
Banco Popular cierra con una espectacular remontada del 6,37% hasta los 5,55 euros por acción. Lo hace junto al Banco Sabadell
, tercero de la tabla, que se anota otro 5,02% de subida. 

Ahora bien, Sacyr vuelve a brillar con luz propia dentro de un mercado que ha sido su verdugo después de la suspensión -cautelar, según la compañía- de las obras del Canal de Panamá. Cuidado porque se atisba volatilidad en el mercado, según apunta José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de Inversión, puesto que mañana habrá declaraciones de la constructora. Hoy sube un 5,36% hasta los 3,65 euros por acción.

Pero las subidas no son exclusivas de estas entidades. De hecho, Bankia incrementa más del 2.7% el precio de su cotización, hasta los 1.3320 euros por acción. BBVA elevó en un 1.9% su precio - hasta los 9.4920 euros - en tanto que las acciones de Santander subieron un 0.8%, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 6.8090 euros por acción. Son ambas entidaddes las que hoy han sido protagonistas después de que se haya publicado que son dos de los cuatro bancos españoles que han aceptado la reestructuración de la deuda de FCC.  Un total de 2300 millones de euros, que supone un 50% de los 4600 millones de euros que pretende refinanciar la constructora. La compañía que preside Esther Koplowitz sumó un 0.6%, hasta los 18.3350 euros por acción.

Apenas siete valores cotizan en números rojos. Amadeus descontó más de un 1.8% de su cotización, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 30.56 euros por acción. Le  siguieron las acciones de Ebro Foods y Enagás, ambas con caídas de más de medio punto porcentual, que les llevarion hasta los 16.7500 euros y los 117.90 euros por acción.