La producción industrial española aceleró su caída en julio hasta el 17.4%. Jorge del Canto, analista independiente considera que el dato no tendrá una influencia muy significativa en el mercado de valores puesto que “se están cumpliendo las previsiones más sensatas”. Con respecto a la situación económica del país, considera que lo peor ya ha pasado. No obstante, avisa de la necesidad de ir ajustando el mercado y corregir algunos excesos “que nos lleven a la consolidación de la recuperación”.


El sector de las telecomunicaciones protagoniza la mañana. Tras conocerse ayer que
Telefónica aumentará su participación en Unicom, hoy se anuncia el acuerdo entre Deutsche Telecom y France Telecom para fusionarse en Reino Unido. Del Canto apuesta por la continuidad del crecimiento en el sector pero, sin embargo, no ve que la operación entre las operadoras europeas esté teniendo fuertes repercusiones en sus respectivos valores. El analista recomienda “prudencia y no hacer compras en este momento a la espera de que la fusión se estabilice”. En lo que a Telefónica se refiere ve la entrada en China como un buen movimiento para la compañía española.

En el sector bancario, tras conocer la recomendación de JPM sobre la banca mediana ayer y hoy, el aumento del precio objetivo de BBVA a 14 euros por parte de KBW, Jorge del Canto respalda a la banca mediana por considerar que “hacia arriba tienen bastante más camino que los grandes bancos una vez conocido que no se va a producir la quiebra de ninguna de estas entidades”.

RECOMENDACIONES

Jorge del Canto considera que entidades como Acciona se van a seguir comportando bien, y apuesta porque la empresa alcance los 116 euros en futuras semanas. Además plantea un seguimiento sobre el sector de la construcción, buscando señales de compra que podrían llegar por parte de Ferrovial. Como valores nuevos apuesta por la toma de participaciones de CAF y el Banco de Valencia.