Los recortes llegan en una sesión en la que dentro del sector bancario se han conocido resultados empresariales. Las miradas se dirigen hacia Credit Suisse que concluyó 2009 con un beneficio neto de 6.724 millones de francos suizos (4.585 millones de euros), frente a las pérdidas de 8.218 millones de francos (5.604 millones de euros) del ejercicio precedente.
Luis Benguerel, analista de Interbrokers asegura que “como todo el sector, las cuentas están siendo buenas en estos trimestres”. “El mercado se lo ha tomado relativamente bien, sobre todo aquellos que no están invirtiendo en España y Portugal”, apunta.

British Telecom también ha presentado resultados y ha triplicado su beneficio neto al cierre de 2009, algo que parece que no termina de gustar al mercado ya que cotiza con descensos. Benguerel explica que “lo que no ha gustado han sido las declaraciones del presidente de la compañía que ha aplicado fuertes medidas de recortes de costes, tan fuerte, que es probable que no se pueda llegar a reducir más”. “Ha perdido la zona de los 120 peniques y se lo está tomando muy mal”, añade.

En el sector de la alimentación, ha sido Danone la compañía que ha publicado resultados y ha señalado que sus objetivos pasan por hacer crecer la facturación al menos en un 5%. Danone, asegura este analista, “sería interesante entrar hacia la zona de 40 euros”. “Es un sector que tiene una guerra complicada contra las marcas blancas pese a que estén intentado reducir precios”.


Declaraciones condedidas a Gestiona Radio