“Hoy vamos a ver cómo se toma el mercado las decisiones del Eurogrupo
, por ejemplo, la recapitalización bancaria directa. Se espera que la propuesta esté lista en los primeros 4 meses del año. Lo que si se aprobó fue el segundo tramo de rescate a la banca española”.

“Tras la reunión del Eurogrupo, ahora habrá que atender al próximo encuentro del Ecofin, donde posiblemente se apruebe la Tasa Tobin sobre las transacciones financieras. Esto no es una buena noticia para la renta variable española porque podría causar un lastre para la recuperación. También se va a discutir sobre las medidas propuestas para combatir el fraude fiscal”.

“Hoy va a haber subasta de deuda en España, pero lo que el mercado está esperando es la posible emisión sindicada a 10 años en nuestro país. Emisión que se coloca directamente entre los inversores”.

“Esta madrugada se ha celebrado la reunión del Banco de Japón. Ha fijado el objetivo de inflación en el 3% y se espera un buen abanico de medidas de flexibilización monetaria. Por ello el BoJ ha revisado el objetivo de crecimiento de la economía del 1,6 al 2,3%, lo que es una buen anoticia”.


Declaraciones a Radio Intereconomía