La clave del día de hoy pasará por “el canje de la deuda griega en manos privadas. Es una película con suspense y a las 9 de la noche se tiene que haber llegado a alguna conclusión para evitar el default completo o selectivo”, indica Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell

No obstante, “creemos que va a salir y traer calma a los mercados, además de recortar ligeramente la prima de riesgo aunque española e italiana”.

La adquisición de Unnim por parte de BBVA “bebe de las fuentes de Sabadell y la CAM. Es mucho más pequeña, pues representa un 5% de BBVA, pero es parece que está bien hecha, pues el FROB irá asumirá el coste principal y para BBVA supondrá un impacto positivo del 2% en el beneficio neto en los próximos 2 años”

De la reunión del BCE de hoy “no esperamos grandes cosas ni mensajes fuertes. Cualquier cosa que fuera un nuevo recorte de tipos sería una sorpresa y, aunque no es descartable en el medio plazo, ahora no creemos que se lleve a cabo. Veremos cómo evalúa el suelo que los datos macro europeos han hecho”.

Declaciones a Radio Intereconomía