El columnista de Forbes es uno de los expertos que considera que los mercados continuarán su expansión alcista durante su sexto año consecutivo.

Eso es lo que dice Ken Fisher en su última columna en la revista. “En 2015 espero que el S&P 500 y las bolsas mundiales subirán al menos un 15%”. Bajo este precepto, el selectivo estadounidense podría superar los 2.350 puntos a finales del ejercicio.

Fisher es uno de los expertos que se adhiere a la teoría de que los terceros años presidenciales suelen ser positivos para las bolsas. “Los terceros años siempre han sido positivos desde 1939 –afirma-. La subida media en este tiempo suele rondar el 18,5%”, ha asegurado Fisher en su entrevista.

S&P 500


Fisher siempre ha asegurado que los mercados alcistas suelen morir por dos razones. Por un lado, porque se quedan sin fuerzas tras alcanzar máximos o por malas noticias que sorprendan a todo el mundo.

Por otro lado, el experto se ha dicho que tampoco le preocupan mucho los problemas en Europa. En su opinión los eurófobos no tienen razón: ni hay recesión, ni los problemas en Italia o Grecia deberían ser tomados en consideración.

En este punto el experto recomienda comprar estas cuatro acciones:
Nucor: el fabricante de aluminio podría verse favorecido por un aumento de la actividad residencial.

Verizon: Apuesta por el proveedor de telecomunicaciones que podría beneficiarse de un aumento de los presupuestos de las empresas para invertir en infraestructuras y de la propia economía.

GlaxoSmithKline: El analista se siente atraído por dos nuevos medicamentos respiratorios: Breo y Anoro.

Por último, el analista apuesta también por el banco francés BNP Paribas. Recuerda el experto que cotiza a 60 veces su valor en libros.

Acciones favoritas de Fisher para 2014


Si quiere acceder a más análisis sobre estos valores, pinche aquí.