Establece que "estamos yendo al nivel de los 780 puntos del S&P 500 donde debería de pararse". Según explica el experto financiero,  “hemos visto noticias positivas en el sector financiero” como las declaraciones de los consejeros delegados de Citigroup, Bank Of America -la semana pasada- y de Barclays en el día de hoy, que son “bastante bueno en el corto plazo”. Además, “los últimos datos macro de la semana pasada -asegura Coca-  han ido apoyando ese buen sentimiento en el mercado”. Por todos estos motivos, el experto ve al Ibex en torno a los “7.800 ó 7.900 puntos como primer tope para este rebote”. 

A las palabras de Bernanke en el día de hoy, se unía el mensaje lanzado por Barclays que anunciaba que ha tenido una clara mejora en los dos primeros meses del 2009. El gestor de renta variable de Inversis Banco mantiene respecto a este sector que “la idea de estar infraponderados va a seguir siendo buena”, pero de cara al rebote, advierte de que “debemos de evitar estar infraponderados”, debido a que “el sector financiero tiene unas noticias positivas en el corto plazo”. No obstante, recuerda que
“el tono sigue siendo negativo en el medio plazo”, por lo que explica que “hasta que no se finalice la crisis financiera evitaría el sector”. Esto, matiza el experto, “no quiere decir que no empecemos a tomar un poco de posiciones”, por lo que recomienda que “si antes teníamos sólo el Santander, ahora podemos empezar a plantearnos, de cara al rebote, tener un banco más”.  Aunque admite que BBVA es una opción, afirma que “en España sólo nos quedaríamos con el Santander”. Julián Coca apostaría por bancos del extranjero como “BNP, Barclays o JP Morgan”. No obstante, señala que “si vemos que el sector bancario es el que va a tirar del mercado, lo más sencillo y con lo que no nos vamos a equivocar, es comprando un ETF”. 

Junto a Iberdrola, otro de los valores protagonistas del día fue Telecinco que se revalorizó al cierre un 5,78%. “El valor había sido muy castigado en semanas anteriores, y simplemente, por técnicos, está en una zona de sobreventa y de entradas interesantes”, por lo que el experto cree que lo que ha movido el valor es el interés de la gente “por este tipo de compañías que son muy castigadas en los momentos de bajadas por su exposición al ciclo para en estos momentos comprar y así, aprovecharse del rebote”. 

Otro valor de este sector, pero perteneciente al mercado continuo como Prisa también centró la atención de los inversores tras revalorizarse al cierre un 31,14%. El experto “evitaría dicho valor”. Julián Coca compara este valor con Sacyr argumentando que “puede salir una noticia que provoque que el valor suba un 40%”, pero señala que “nosotros tenemos debemos de pensar en nuestro patrimonio, y a día de hoy, nadie quiere jugarse ese dinero en una compañía que aunque puedes ganar un 40 u 80% en un día o dos, también lo puedes perder, teniendo una noticia negativa”.

Para el gestor de renta variable Inversis Banco las recomendaciones a corto plazo pasarían por “esperar a ver lo que pasa con EE.UU”. “No me lanzaría a comprar a pesar del rebote, porque estamos muy cerca de una zona de resistencia del SP de los 780 puntos”. Pero no obstante, añade que “si lo rompe, seguiría teniendo un valor como Santander y una compañía como Iberdrola que en el corto plazo, si el rebote continúa, la vamos a ver muy por encima de los niveles actuales”.