En el ámbito empresarial, Wal Mart eleva su dividendo un 11%, “una muy buena noticia para los inversores que en, esta situación de incertidumbre, apuestan por compañías con buenos dividendos”. Y es que cualquier noticia referente a empresas, argumenta Moreno, “que puedan subir el dividendo como
Boing  serán bien acogidas”.

Las compañías planean aumentar la inversión aunque no en contratación. ¿Ha tocado fondo la economía de EEUU? Como reconoce Moreno, “estas señales se han visto reflejadas en el PIB”. “Son buenas noticias sobre todo para las empresas tecnológicas por las buenas expectativas de crecimiento para el sector”, señala. Vemos -continúa- “cómo las empresas para aumentar la producción, antes que recurrido a más empleo se ciñen a las ganancias de productividad”. “Los datos de hoy son asombrosos. Cada vez producir una unidad es más barato y los márgenes de las compañías se amplia”, apunta.

JP Morgan pretende ser la primera firma extranjera en vender los bonos canguro en Australia. Una estrategia que, según afirma el director de El Semanario, sirve para “ganar cuota de mercado en la banca de inversión”. “Uno de los vencedores es JP Morgan que supera a Goldman Sachs en emisión de bonos o de acciones, se ha posicionado como uno de los grandes bancos de inversión”, finaliza.