Sus opiniones no dejan indiferente. Siempre Jim Cramer, experto y presentador de Mad Money, da pinceladas sobre sus ideas para invertir en el momento actual y esta vez no ha sido menos. En un entorno en el que la caída del petróleo está cambiando la agenda por completo de muchos economistas, ha elaborado un ránking de sus preferencias.


En primer lugar su lista particular se encuentra
Southwest Airlines. La aerolínea ha sido una de las compañías que más comentarios ha atraído en los últimos tiempos por las grandes subidas que ya lleva acumuladas a sus espaldas por el incremento del consumo en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo.

"Nunca experimentó el tipo de terribles pérdidas que los otros en la industria han generado en los últimos tiempos", ha señalado en cuanto al aspecto fundamental que mantiene la empresa. "De hecho, fue tremendamente rentable durante los últimos meses y es por eso que soy reacio a decir no se compre, sino más bien todo lo contrario", ha añadido.

El segundo valor de este ránking personal esElectronic Arts. Como una accion de videojuegos, Cramer no es un fan a estos precios. Sobre todo porque los mejores títulos de EA desde 2014 se beneficiaron de la Copa del Mundo

La siguiente es Edward Lifesciences, con la que Cramer se ha entusiasmado para siempre. Ha subido un 93% en un año debido a su dispositivo que creó de una forma menos invasiva para la cirugía de corazón, y está “podría subir mucho más”.

Por otro lado según el experto hay que seguir pendientes de Allergan, que fue comprado por Actavis. “Muchos pueden decir adiós a Allergan, pero yo sigo siendo un creyente en su CEO y la acción podría dirigirse hacia los 324 dólares”, ha explicado.

Subidas acumuladas de Allergan en el último año
Subidas de Allergan


La que sucede en la lista de Cramer a la firma fabricante de botox es Avago Technologies, cuyas acciones se incrementaron un 91% en 2014, gracias a las desmesuradas reservas del iPhone 6 de Apple. Sin embargo, Cramer no se siente seguro de que haya “un buen desempeño de esta acción” y preferiría la “nueva combinación de Cypress y Spansion”.