El inversor propietario de equipos deportivos como el Tampa Bay Lighting afirma que no hay ningún tipo de similitud entre la situación del
Nasdaq en 2000 con la actual. El millonario también fue gestor de fondos en Fidelity Magellan
cuando el vehículo se convertía en el primer fondo del mundo.

El experto aseguró en la CNBC que “la subida de las tecnológicas entre 1999 y el 2000 fue la mayor burbuja que ninguno de nosotros ha experimentado en nuestras vidas”. Vinik hace estas declaraciones justo en un momento en el que el Nasdaq Composite ha alcanzado máximos de 15 años –y el S&P 500 y el Dow Jones están en máximos históricos. Con todo, Vinik dijo en la entrevista que “en estos momentos no tenemos una burbuja”.

El Nasdaq cotiza en estos momentos al borde de la cota de los 5.000 puntos.


Nasdaq histórico 15 años


El magnate, no obstante, reconoce que hay un gran número de valores que están sobrevalorados pero que la situación no puede compararse con la que se vivió a finales de los 90.

El ex gestor ha explicado en la entrevista que, lejos de preocuparse, considera que la situación es idónea para estar en la bolsa. “La economía parece que va bien. Por eso es un buen momento para estar invertidos”.

Hay que señalar que Vinik no es un inversor de corto plazo, sino que prefiere planificar estrategias de largo plazo. “La economía es cíclica. El mercado de valores es cíclicos. Habrá subidas y bajadas, pero si tienes en cartera buenas compañías con un buen equipo directivo, los beneficios tenderán a crecer y las cotizaciones subirán”, ha explicado.

Si quiere acceder a más análisis sobre el Nasdaq, pinche aquí.