La última hora, posterior a la Junta de Accionistas de Ono, pasa por la consecución de un acuerdo de palabra entre ambas compañías por la venta del 100% del capital, en una una operación que sitúa en valor de empresa de Ono en unos 7.200 millones de euros, incluida alrededor de 3.400 millones de deuda, según avanzan medios como Expansión

El pasado martes, el presidente de la CNMC, José Manuel Marín Quemada, señaló que la hipotética compra de Digital + por parte de Telefónica sería una operación de ámbito comunitario, por lo que, previsiblemente, la compra de Ono por Vodafone, debido a la dimensión del gigante británico también entraría dentro de la misma categoría.

Todas las opciones permanecerían, en todo caso, abiertas dado que la Junta previa a esta decisión del consejo fue favorable a la salida a bolsa de Ono. 


Repercusión en su sector
Dos teleoperadoras se pueden directamente afectadas por esta compra del gigante Vodafone en nuestro país, aunque la repercusión que observamos hoy dentro del mercado es algo diferente. Telefónica continúa con su cruzada a la baja pese a que sus pérdidas son discretas para un mercado bajista con una caída del 0,72%. Se juega en estos momentos los 11 euros

Por su parte, Jazztel no gana para disgustos últimamente. La compañía compensará de “forma automática” a toda su base de clientes de móvil, que actualmente supera los 1,16 millones, con un importe total de más de seis millones de euros, por la interrupción en el servicio de voz y datos que sufrieron ayer por una duración de hasta diez horas, según ha informado la compañía.

Hoy su cotización se deja un 1,2% en los primeros compases de la sesión hasta ceder a 9,82 euros por acción

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar