Con un Ibex 35 cediendo alrededor del punto porcentual, la teleoperadora es de los títulos más bajistas de la sesión poniendo fin a más de una semana de subidas continuadas. 

Jazztel recorta a esta hora más del 2%, una caída que le lleva al nivel de los 10,7 euros por acción. El sector de las  telecomunicaciones sigue bastante movido como confirma el hecho de que Microsoft haya declarado que para el mes de abril cerrará la compra de Nokia en una operación valorada en 5.200 millones de euros. 

Barclays, por su parte, sigue dándole vueltas a la posible OPA de Orange sobre Jazztel en una operación que rondaría los 7.200 millones de euros, según sus cálculos. En opinión de los analistas de la casa británica, la adquisición podría realizarse a través de "una fusión que no sea en metálico" y "dado que Jazztel es una empresa cotizada se abre la puerta a varias posibilidades". 

Cotización Jazztel (FUENTE: Ei)


Es decir, se descartaría una compra vía OPA para evitar un "importante desembolso" por parte de Orange en esta operación. Según este mismo informe, y con una valoración para Orange  España en  6.700 millones de euros, Jazztel debería emitir 246 millones de títulos, lo que daría al grupo francés el 72,2% de la entidad resultante, calcula Barclays. 

En todo caso, la tendencia alcista de Jazztel es indiscutible por el consenso de analistas. "Lo está haciendo de maravilla", reconocía Roberto Moro, de Apta Negocios. "Ya ha superado los 12,70 euros y es probable que no se vea afectado por correcciones de los mercados". 

Bajo la duda de si es demasiado tarde ya para incorporarse al valor o no... quizás la corrección de hoy es digna de aprovechar. 

"Desde que empezó a subir sobre mayo del 2009 no ha parado de hacer mínimos y máximos relevantes ascendentes. La tendencia está muy definida y tiene fortaleza", asegura Isidro Fornells, director del Centro de Formación Traders.

De cara a plantear una estrategia bajista con la esperanza de poder comprar algo 'más barato', el experto afirma que "la señal se activará al romper el soporte de 10,715 euros". Debemos protegernos con un stop en 10,875 euros y "buscaría un 3,31% de objetivo hasta el soporte de 10,340 euros".