La sesión de hoy comenzaba con alzas tras el buen tono que ha dejado Wall Street. Covadonga Fernández, analista de Selfbank asegura que “la razón fundamental es el optimismo existente con el sector bancario, uno de los sectores que se está revalorizando más”.


“Estamos pendientes de la publicación de resultados deGoldman Sachs” afirma esta experta, quien asegura que “se prevé que sean los mejores desde 2007.  Fernández también señala a BMW, "otro protagonista después de la jornada después de que Financial Times haya publicado que el fabricante de coches podría incrementar su producción". Algo que se debe, como aseguraesta experta, "a un inicio de la recuperación del sector de la automoción”.

Otro sector mencionado es el de los semiconductores, más concretamente, Fernández señala la empresa Dell. Esta compañía -continúa- “tiene un margen bruto que podría verse perjudicado por el incremento de los precios de los componentes, lo que podría afectar a su cotización”, asegura. 

El mayor rebote de la sesión es para Acelormittal, debido a la subida de precio de las materias primas. Sin embargo, Fernández advierte que “hasta que no se vea una recuperación total de la demanda global creemos que el valor podría ser penalizado”.

En lo que respecta a Jazztel que hoy eleva el importe de su ampliación de 82 millones de euros a 90 millones por el exceso de demanda, esta analista considera que "es uno de los valores que más gusta del sector, desde el punto de vista operativo no ofrece riesgos y está ganando clientes por encima de lo previsto". " Es un valor interesante y lo está haciendo genial", apunta

Zinkia, la productora de Pocoyó, sale hoy a bolsa con un precio de 1,92 euros por acción y lo hará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). “La salida en sí es buena”, asegura la analista Fernández “ ya que "la idea de salir al mercado alternativo es una forma de financiarse para compañías pequeñas y en estos momentos de restricciones de los bancos, utilizar estas nuevas vías es muy positivo”. No obstante, esta experta apunta que “el hecho de que finalmente salga a un precio tan atractivo es señal de que no está teniendo tanta demanda”.

Por último, Fernández recomienda ir incrementando la posición a bolsa paulatinamente, cogiendo valores más que sectores en su conjunto. “Hay que ser muy selectivos”, cuenta Fernández, “Tenemos valores con renta muy baja y volatilidad reducida como pueden ser Criteria, Avertis o Técnicas Reunidas”.