El culebrón de la segunda quincena de agosto está servido y viene de la mano de un sector que no nos sorprende en absoluto como es el de las teleoperadoras
. Telefónica y Telecom Italia están manteniendo entre cuerdas, eso sí, una lucha por hacerse con el control de la brasileña GVT, que a su vez es filial de la francesa Vivendi. 

Con el marco hecho, ¿cuál es su repercusión en las bolsas? Para empezar, lo más destacable son las ganancias de la bolsa portuguesa que si es el selectivo que más lo es gracias a la subida del 7% de Portugal Telecom

Dentro de la bolsa gala la cotización de Vivendi es de las más alcistas con unas ganancias superiores al punto porcentual y en la misma situación se encuentra dentro del Dax Xetra la compañía Deutsche Telekom al anotarse otro 0,75%. 


El objetivo redondo de los 10 
Jazztel es hoy uno de los títulos más alcistas del selectivo de los 35 gracias a unas ganancias del 1,25%. Este repunte le lleva a la cota de los 9,94 euros por acción, lo que hace que la acción se encuentre a un 11,8% de sus máximos anuales alcanzados el pasado 6 de mayo cuando cerrara en la cota de los 11,27 euros. 

Es un nivel que, por cierto, se encuentra aún por debajo del precio medio objetivo que conceden las casas de análisis a la compañía en 11,76 euros por título, según recoge el consenso de Facset. De él se deduce que un 56% de los brókeres apuestan por comprar sus título, tres de cada diez se decantan por mantenerlos si usted ya está dentro de la acción y tan sólo el 13% se inclina por la venta. 

De hecho, la compañía de Leopoldo Fernández Pujals se está comportando bastante bien en este mes. Desde que el pasado 8 de agosto dibujara una tremenda vela bajista hasta la zona de 8,57 euros por acción, inició su rebote. Lo hizo además, dejando un importante hueco al alza el pasado 15 de agosto desde el que no ha parado de subir, a excepción tan sólo de dos jornadas de consolidación de niveles. 

¿Qué se le presenta ahora al título? En primera instancia, una resistencia más psicológica que otra cosa en la zona de 10 euros para luego acceder a un canal lateral con mucho ruido entre los 10,5 y 11 euros por acción. 

Jazztel entra en la cartera Premium Ibex 35: ver la estrategia

Alertas de cambio de ciclo de Jazztel

JAZZTEL COTIZACIÓN 2014