Wall Street ha comenzado la jornada vestida de verde y, es que, “los indicadores norteamericanos están siguiendo una fase alcista que hoy además acompañan los datos de paro y resultados empresariales que ayudan a continuar con las subidas”, dice José Tarroja, analista independiente, aunque avisa de que “los indicadores a nivel mundial se encuentran en una zona de mucha sobrecompra y en cualquier momento podrían descargar la misma”.

Euro continúa con su depreciación frente a la divisa americana porque “lo que procede es la fortaleza del dólar”. Es por ello que el analista “cree que el euro se seguirá depreciando hasta los 1,25 dólares, donde se pudiera producir una espera”.


Esta jornada presentará resultados Oracle, compañías que Tarroja observa que “está en una fase alcista, por lo que, quien esté en el valor, puede seguir manteniéndose porque no parece que vaya a acontecer la parada de este ascenso aunque no debe confiarse”.

Best Buy eleva su beneficio en el cuarto trimestre del 2009 y, además, “el valor desde principios de 2009 se empezó a revalorizar en una fase de rebote en la que todavía permanece, pero no debemos olvidar que seguimos estando bajo una directriz bajista”. En caso de que siguiera revalorizándose, “el valor puede llegar hasta los 46 dólares”.

Recomendación
Tarroja observa que “desde el 2000 el sector tecnológico ha vivido importantes correcciones y se encuentra rezagado, por lo que tiene un importante potencial de revalorización”. Dentro de éste, el experto se decanta por “Intel, Cisco y Microsoft que tienen unas importantes posibilidades de revalorización a largo plazo, lo que no quiere decir que no nos podamos encontrar con recortes puntuales”.

Declaraciones a Gestiona Radio.