El Ibex 35 se consolida por encima de los 10.000 puntos en la apertura, tirado especialmente de uno de los blue chips: Inditex. La textil se dispara después de presentar resultados y aumentar dividendo. Además, este miércoles el mercado permanecerá atento a las decisiones de la Fed estadounidense.

El Ibex 35 se mantiene por encima de los 10.000 puntos y se encamina a su próxima resistencia, 10.200 puntos, aunque con paso lento, pues las incertidumbres rodean el mercado. Así pues, en Crimea no cesan los problemas y, tras la adhesión –no reconocida por Occidente- de la Península a Rusia y la muerte de un militar ucraniano, la calma es tensa. Además, los inversores también permanecerán atentos a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU que, según José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup, “pasarán por la reducción de las compras de activos mensuales en otros 10.000 millones”.

Con este telón de fondo, vemos que las subidas del Ibex 35 son encabezadas por Inditex. El blue chips se dispara un 3,78% hasta los 103 euros después de presentar sus resultados del último año fiscal, en el que obtuvo un beneficio neto de 2.377 millones de euros, un 1% más que un año antes, en línea con las previsiones de los expertos. No obstante, la textil aumentará un 10% la retribución a sus accionistas.

También en la parte alta observamos a Sacyr , que sube un 0,95% y "amaga con superar los 4,69 euros, lo que le abriría el camino hacia sus proyecciones teóricas a 5,2", indican desde Renta 4.

En el parte baja, Acciona cae un punto porcentual después de que Goldman Sachs haya bajado su recomendación a vender. Junto a ella, también en rojo vemos a Enagás (0,87%) y Mapfre (0,71%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,54%, Iberdrola un 0,29%, BBVA un 0,36%, Repsol un 0,34% y Santander un 0,34%.

En el Mercado Continuo…
Inditex
también encabeza los avances de todo el mercado, seguido de Tubos Reunidos (3,12%).

GAM (2,63%) y Miquel Costas (2,18%) son los que más caen.