Hace unos días les hablaba de la necesidad de invertir con criterio en un mercado fuerte, ya que en un mercado alcista como el actual el inversor también está expuesto a multitud de amenazas psicológicas. Aunque parezca sencillo porque el mercado tiende a subir, no está exento de las amenazas negativas –esto ha subido mucho no voy a comprar- o amenazas del lado optimista –comprar pensando que todo va a subir-.
Debemos tener un plan para invertir
En definitiva, lo que quiero exponer es la importancia de reducir a la mínima expresión al factor psicológico y, créame, esto no es tan sencillo cuando nos toca salir a jugar. Desde el sofá todos somos campeones del mundo de fútbol, pero si nos tocara lanzar ese penalti –me viene a la memoria el penalti de Roberto Baggio en la final del Mundial de 1994 contra Brasil-, otro gallo cantaría.
La clave es minimizar el factor psicológico. Fuente: IA y elaboración propia.

Tener acceso a una información actualizada, rigurosa y objetiva es la fuente de la que deberían emanar todas nuestras decisiones de inversión, en caso contrario, estamos jugando al alzar, no invirtiendo con criterio. Aprovecho la ocasión para recordarles que, próximamente, iniciaremos un curso de formación en el que estudiaremos en profundidad todo lo anterior y muchas más áreas orientas de manera práctica a la toma de decisiones de inversión.
Generar información a partir de datos objetivos
Recientemente hemos incorporado una nueva sección Premium basada en nuestra principal fuente de datos objetiva, que son los indicadores de fuerza tendenciales aplicados al medio y largo plazo, con el ánimo de ayudar en la generación de señales y/o ideas de inversión para nuestros usuarios.
Nueva sección de alertas de cambios de fases en los indicadores de fuerza tendencial. Fuente: Estrategias de Inversión

De manera periódica se presentan aquellos activos que están notificando algún tipo de cambio de fase en las lecturas de los indicadores de fuerzas tendenciales, información a partir de la cual podemos extraer ideas de inversión en activos