En el punto de mira, el anuncio del ministerio de industria a la CNE para reducir hasta un 45% las subvenciones a las nuevas instalaciones fotovoltaicas. Una decisisón "que las eléctricas ya tienen descontada". El gestor de Banif reconoce que todas estas maniobras han tenido un impacto nulo en las cuentas de resultados de las compañías y "no han servido más que para reordenar un poco el sector. Una cosa es que se le haya querido dar un impulso simbólico para tener algunas planas pero no para tener una energía masiva, porque son caras". 

Durante la mañana Iberia también ha anunciado la inversión de 3.700 millones para la renovación de su flota. Ángel de Benito reconoce que en el nivel en el que cotiza "tiene recorrido hasta los 3 euros siempre que el mercado acompañe". Sin embargo, lo que sorprende es que "justo a ntes de una fusión y cuando todavia no han llevado a cabo el reparto de rutas, se renueve la flota". Sin embargo, es positivo.


Las recomendaciones de este experto pasan por sectores que se han quedado atrás "como los bancos. Aunque son los grandes los que más han recorrido, tampoco creo que pueda haber bajadas. Los Europeos han quedado baratos". Este experto también señala a las telecos "sector interesante por el diviendo y por su escaso recorrido además de los valores cíclicos pues en el momento en que veamos unos datos macro majores, volverán de nuevo a subir"; concluye.